• Lugar: CMI Trujillo (Salamanca)
  • Día: Sábado, 14 de mayo de 2022
  • Hora: 19:30 h
  • Organiza: Decanato Facultad de Psicología

Con la colaboración de Mentiness, Saúde Mental FEAFES Galicia (FEAFES), Ayuntamiento de Salamanca, Universidad de Salamanca, y Facultad de Psicología.

Los objetivos del evento son:

• Concienciar sobre la importancia de la salud mental.
  • Reducir el estigma asociado a los trastornos mentales.
  • Recaudar fondos para FEAFES.
  • Empoderar a las distintas personas con trastornos mentales que participan en el proyecto.

Estos objetivos se pueden resumir en uno: sacar a la psicología del manual para acercarla a las personas y ayudar a mejorar su calidad de vida.

El evento consta de tres partes:

• Exposición de ilustraciones y esculturas creadas por artistas con trastornos mentales.
  • Charla sobre salud mental, acerca de los retos a los que se enfrenta día a día nuestro bienestar psicológico tras casi dos años de pandemia y cuáles las señales de alarma a las que prestar atención. Además, hablaremos de cuál es el papel de un psicólogo en todo esto y de por qué es importante normalizar acudir al psicólogo, no sólo ante la aparición de un «problema». Todo de una forma divertida y cercana, para todos los públicos.
  • Concierto del grupo “Fear of Missing Out”, interpretando íntegramente el álbum Disorders, un disco de rock progresivo que cuenta con 7 canciones escritas e ilustradas por personas con trastornos mentales de todo el mundo. En sus letras se habla, en primera persona, sobre anorexia, autismo, esquizofrenia, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno límite de personalidad y trastorno bipolar.
Por la salud mental