Para garantizar el cumplimiento de los plazos, los estudiantes deberán presentar la solicitud sellada y firmada con el Vº Bº del coordinador, en el Registro de la Universidad (Secretarias de los centros o Rectorado), desde el periodo comprendido entre el 20 de febrero y el 28 de marzo de 2015.

Detallamos a continuación, las principales novedades que presenta la Convocatoria SICUE 2015/2016:

• Cálculo de la nota media: se ha modificado el cálculo de la nota media, de forma que en su cómputo se utilizan todos los créditos CALIFICADOS al alumno (esto es, los créditos superados con cualquier calificación y los créditos suspensos).
  • Modificación de los requisitos: se ha reducido de 60 a 45 el número de créditos superados por el estudiante como requisito para poder solicitar el intercambio.
  • Cumplimentación del Acuerdo Académico: se establecen dos plazos diferentes para los intercambios del primer y segundo cuatrimestres: hasta el 7 de septiembre para los intercambios del primer cuatrimestre y anuales, y hasta el 30 de septiembre para los del segundo cuatrimestre. Se ha incluido la posibilidad de introducir en el acuerdo académico, siempre que haya autorización de los coordinadores de las universidades de origen y destino, una materia como máximo que no se encuentre en la titulación objeto del acuerdo académico, cursándola en titulaciones afines.

Así mismo, la convocatoria permite que en el período de reclamaciones los solicitantes que no hubieran obtenido destino en la resolución provisional puedan solicitar alguna de las plazas vacantes, que se resolverán con posterioridad. Para ello, deberán cumplimentar el formulario correspondiente, con el Vº Bº del coordinador.

Se adjunta:

Más información en la web de becas de movilidad nacional:  http://campus.usal.es/~becas/sicue.htm