Psicología Investiga News
Trabajos recibidos
Objetivo
Desde el Decanato de la Facultad de Psicología, y como recurso del proyecto Psicología Investiga, se ha creado un espacio web con el fin de promocionar y ayudar a difundir los trabajos de los profesores y estudiantes que integran la facultad y que, día a día, se esfuerzan por formar, formarse y por crear conocimiento científico útil para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Si queréis participar podéis enviarnos un resumen de vuestros trabajos.
Además de subir vuestro trabajo a la web de la facultad trataremos de darle difusión en redes y medios científicos. De esta manera se fomentará el contacto entre investigadores, entidades y personas interesadas.
Desde el Decanato queremos agradeceros vuestros esfuerzos y animaros a que colaboréis con esta iniciativa para hacer que nuestra facultad sea más activa, dinámica y cercana.
Normas generales
- Se admitirán trabajos empíricos de cualquier ámbito de la psicología y de la terapia ocupacional que tengan rigor metodológico. Podrán ser investigaciones, intervenciones o estudios de meta-análisis estén o no publicados.
- No se admitirán revisiones bibliográficas.
- El autor podrá enviar el número de trabajos que desee.
- Para enviar el trabajo se deberá tener en cuenta la plantilla de contenidos (ver más abajo).
- Los trabajos podrán ser presentados por cualquier miembro de la facultad de Psicología: profesores, becarios, alumnado de grado, de master, de doctorado, equipos de investigación, etc.
- Al menos el primer autor deberá ser miembro de la facultad.
- El trabajo deberá tener entre 500 y 1000 palabras (sin contar tablas, figuras o referencias bibliográficas).
- Se adjuntará el archivo de texto en formato Word.
- Se admite cualquier tipo de letra, tamaño y espaciado.
- Cada tabla, figura. ilustración o fotografía se enviará en un archivo con extensión jpg. Se deberá numerar cada una de ellas e indicar en qué lugar del texto hay que insertarla (ejemplo: “ insertar figura 1”).
- En las citaciones y referencias bibliográficas se seguirán las normas APA de la última edición.
- El trabajo podrá ser redactado en castellano o inglés.
- El trabajo podrá ser enviado en cualquier momento del año.
- La aceptación del trabajo será comunicada al primer autor.
- El trabajo se remitirá a psicologia.sec@usal.es .
PLANTILLA de CONTENIDOS
- Título del trabajo
- Autores: Nombre y primer apellido
- E-mail primer autor
- Departamento, Área de Conocimiento
- Facultad a la que está adscrito o cursa formación.
- Los epígrafes del texto serán: antecedentes, método, conclusiones, implicaciones prácticas y referencias bibliográficas