Sellos y certificaciones de Calidad de la Facultad de Psicología

¿Para qué sirven los sellos y certificaciones?

En un entorno cada vez más competitivo y exigente, es imprescindible analizar con detenimiento nuestra manera de hacer las cosas. Este simple gesto puede servir para marcar la diferencia y ayudarnos a optimizar los recursos disponibles. En el caso de las universidades, además sirve de guía en la mejora continua y en la búsqueda de la Excelencia, tan necesarios en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con la entrada en vigor de esta nueva realidad, tanto los servicios de la universidad como toda la actividad que en ella se realiza (gestión universitaria, Títulos, desarrollo e implementación de Planes de Mejora, Formación en Calidad, etc.) deberá pasar por una serie de filtros de calidad. Las certificaciones y sellos aportan un valor añadido en este cometido, pues garantizan que esa unidad/servicio/título/institución cumple con las normas de excelencia necesarias. Por eso, no es de extrañar que cada día más de ellas se presten voluntariamente a certificar sus procesos, ya no solo con vistas al cumplimiento de las normas, sino también como una herramienta útil para su propia autogestión. Unos distintivos que sirven de estímulo a la propia plantilla pero que, además, sirven para hacer partícipe al resto de la sociedad del buen funcionamiento de sus unidades administrativas, servicios o de la cualificación de sus empleados.

Sellos de calidad

Volver al índice de Política de Calidad