Con fecha 15 de marzo de 2024 se ha publicado en el BOE la Convocatoria de Becas del Ministerio de Educación para el curso 2024-2025.

Como novedad más importante, se han incrementado los umbrales de renta en un 5% con respecto a los del curso anterior.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

• El plazo único de solicitud será desde el 19 de marzo de 2024 a las 9:00 (hora peninsular) hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15:00 (hora peninsular), ambos inclusive.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

• La solicitud de beca obligatoriamente tendrá que presentarse en los plazos que indica la convocatoria a través de la Sede Electrónica del Ministerio, incluso cuando el estudiante no sepa aún los estudios a cursar o la universidad.

Estos datos se podrán completar con posterioridad en el plazo que comunicará a los solicitantes el Ministerio.

ESTUDIOS COMPRENDIDOS

• Las becas convocadas en esta resolución van destinadas exclusivamente a los alumnos matriculados en estudios de Grado y Máster Oficial, no en Títulos Propios ni Doctorado.

REQUISITO DE NACIONALIDAD

• Para poder ser beneficiario de estas becas es requisito imprescindible ser español, nacional de otro estado miembro de la Unión Europea o de terceros países con permiso de residencia legal en España (no tiene esta consideración la estancia por estudios e investigación).

La información se irá actualizando en la web del Ministerio y del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio.

Documentos: