Títulos Propios de la Universidad de Salamanca (Facultad de Psicología)

Estudios encaminados a completar tu formación universitaria mediante la actualización y especialización en cuestiones científicas, profesionales, artísticas y culturales demandadas por el entorno social. Se distinguen tres tipos, Máster, Diploma de especialización y Diploma de extensión universitaria, en función de los requisitos de acceso y la duración del programa formativo. La superación de estos estudios conduce a la obtención del correspondiente título, diploma o certificado otorgado por la Universidad de Salamanca.
 

Máster Demencias y AlzheimerDiploma de Especialización en Demencias y Enfermedad de Alzheimer Universidad de Salamanca Curso 2020/2021

 

Máster en atención especializada a personas y familiares de personas con enfermedad de Alzheimer Universidad de Salamanca Curso 2021/2022

Máster en atención especializada a personas y familiares de personas con enfermedad de Alzheimer

Este Máster está orientado a la formación profesional de especialistas, en atención a personas con demencias. El modelo teórico que subyace a este Máster está basado en las siguientes variables: contenidos de carácter interdisciplinario, una metodología activa y participativa donde hay clases presenciales pero abundante trabajo individual y grupal, un profesorado que abarca tanto el punto de vista académico, como el clínico, la atención, así como los proveedores de servicios y las organizaciones públicas. Un Máster que busca tanto el saber, como el saber-hacer y las actitudes, es decir, un Máster basado en las competencias y cuyo objetivo es cubrir la creciente necesidad social de disponer de profesionales debidamente capacitados, que intervienen en los procesos de la enfermedad, en su atención y en sus consecuencias. Un Máster pensado para que los profesionales trabajen en equipo (complementariedad). Es decir, un Máster capaz de facilitar un tronco común de formación que permita un trabajo en equipo y a la vez “programas diferenciados” que puedan responder a las diferentes necesidades (especificidad). Con tres elementos fundamentales a trabajar: conocimiento, habilidades y actitudes. Un Máster desde la Ley de Autonomía Personal y Protección de la Dependencia. Un Máster Universitario de carácter Profesional. Un Máster de carácter eminentemente aplicado y práctico donde el aspecto fundamental de la formación es el saber hacer.

 

Máster en Gerontología

Tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para garantizar el bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores, conocer el proceso de envejecimiento desde una perspectiva multidisciplinar y formar a personas que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades para trabajar con este sector de la población. La superación del T.P. otorgará un nivel de cualificación 7 del EQF.

 

Máster en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos

Los objetivos del Máster en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos son capacitar a los estudiantes para la dirección de Centros gerontológicos a partir de unos contenidos formativos concretos: organización del centro, relaciones con el personal del centro y con los usuarios. Mejorar su preparación y actualización de conocimientos, potenciando sus aptitudes, habilidades y técnicas de intervención. Fomentar la iniciativa privada en la creación de centros y servicios gerontológicos. Completar el itinerario formativo de aquellos estudiantes que comenzaron su formación con el TP de Experto y siguieron con TP de Máster en Gerontología.
La superación del Título Propio otorgará un nivel de cualificación 7 del EQF.

 

Máster en prevención en violencia de género

Responder a la necesidad social de formar profesionales cualificados en materia de violencia de género.

 

Máster en desarrollo emprendedor e innovación (Online)

Este Título está orientado a la formación profesional de especialistas y de personas interesadas en el estudio, análisis y aplicación del desarrollo emprendedor y la innovación
Este título busca tanto el saber cómo el saber-hacer, así como el cambio en las actitudes, es decir, que tiene como objetivo el cubrir la creciente necesidad social de disponer de profesionales debidamente capacitados, que intervienen en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendimiento y en las políticas públicas del entorno.

 

Máster en integración de personas con discapacidad. Calidad de vida (Presencial)

El objetivo general es preparar a diferentes profesionales en el conocimiento, las habilidades y las actitudes necesarias para trabajar con personas con discapacidad, en la innovación y mejora de la calidad de los servicios que atienden a estas poblaciones y en el desarrollo de tareas directivas y de coordinación de equipos interdisciplinares.

 

Máster en Terapia Familiar y de Pareja (Presencial)

El objetivo general del Máster es la adquisición por parte del estudiante de un conjunto de competencias que le permitan analizar e intervenir en las dificultades relacionales y/o los problemas de salud  que las parejas y familias puedan encontrar a lo largo del ciclo vital.

 

Máster en Psicoanálisis clínico (Presencial)

Este título está orientado a la formación profesional de especialistas y de personas interesadas en el ámbito teórico, clínico, técnico y práctico de la psicoterapia psicoanalítica.

 

Máster en psicoterapia psicoanalítica de base antropológica (Presencial)

El objetivo es proporcionar al alumno la formación necesaria y el marco adecuado para una idónea formación de postgrado y facilitar el ejercicio de sus inicios psicoterapéuticos, mediante un contenido teórico-práctico ajustado a un modelo que facilita la recuperación de la identidad y la apertura objetiva a la realidad práctica.

 

Máster en dirección estratégica de recursos humanos (Presencial)

El Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesionales competentes en la dirección y desarrollo de personas en el contexto organizativo.  Esta preparación está inspirada en el enfoque profesional, el cual asume que una buena preparación como profesional, implica la adquisición de competencias tanto profesionales como académicas.

 

Máster en “Prevención y tratamiento de las adicciones” (Semi-Presencial)

Objetivo general: Proporcionar al alumno la formación necesaria y el marco adecuado para facilitar el ejercicio de sus inicios psicoterapéuticos en el abordaje de las drogadicciones y la atención a personas con problemas de uso y abuso de diferentes sustancias, mediante un contenido teórico-práctico ajustado a un modelo que facilita la recuperación de la identidad y la apertura objetiva a la realidad práctica.

 

 

Curso 2021-22

Distribución de grupos de prácticas

Próximamente


Logotipo del VIII Centenario USAL

Translate »