3er Taller EducaTO: “Intervención de Terapia Ocupacional en la Infancia», impartido por Dª María José Velázquez Puertas (14/05/2016 de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00).

Información sobre la ponente

Formación Académica

• Máster en Neuropsicología Clínica.
  • Máster en Atención Temprana.
  • Grado en Psicología. UNED. Cursando Actualmente.
  • Diplomada en Terapia Ocupacional. Universidad de Extremadura.

Trayectoria Profesional

• Asociación ASPACE Cáceres-Sede Plasencia (Asociación de Padres y Protectores de niños con Parálisis Cerebral). Desde 2007 hasta la actualidad.
  • Tutora de prácticas externas de alumnos procedentes de la Universidad de Salamanca, de la Universidad de Extremadura, de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad de Burgos.
  • Desde el 2010 compagino mi trabajo con la colaboración en ADACEA (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Extremadura).

Actividad

• Abordaje trastornos del desarrollo neurológico más característicos: TEA, TDAH, Parálisis cerebral.
  • Apoyo conductual positivo para controlar las conductas disruptivas con las que nos encontremos.
  • Familia como agente generalizador de los las habilidades adquiridas en terapia ocupacional.
  • Adaptaciones, productos de apoyo y nuevas tecnologías.
  • Motivar con actividades manuales para reforzar habilidades.